Os paso en este post unos apuntillos que me he hecho que muestran como ha cambiado la labor del comercial hoy, que es ni mas ni menos que establecer relaciones de compromiso entre tus clientes y tu.
AMA (AMERICAN MARKETING ASSOCIATION, 2004)= Es la función organizativa y un conjunto de procesos orientados a la creación, comunicación y entrega de valor a los clientes así como para la gestión de relaciones del cliente de modo que se beneficien la organización y su grupo de interés, es decir, la forma en que esa empresa va a desempeñar su actividad y las relaciones que va a tener con su entorno. Forma parte de una filosofía, de una forma de entender y vivir la empresa y, por tanto, tampoco puede entenderse el marketing únicamente como un conjunto de actividades que realiza un departamento, sino como la base de las actuaciones de dirección y gestión que va a regir la orientación y actuación de toda la empresa.
a. Marketing = intercambio. Marketing es un proceso económico mediante el cual los bienes y servicios se intercambian y sus valores se determinan en términos monetarios (Duddy y Revzan, 1953).
El concepto de marketing parte aquí de un simple intercambio debido a la confluencia de intereses entre oferentes y demandantes.
b. Marketing = beneficios para la empresa. Marketing es la planificación y ejecución de todos los aspectos y actividades relativos a un producto, con objeto de influir sobre los consumidores para que se compre la mayor cantidad posible a un precio óptimo que maximice el beneficio de la empresa a largo plazo (Buck, 1962).
Esta definición parte de un enfoque centrado en la obtención de beneficios por parte de la empresa, sobre la base de que el consumidor/usuario juega un papel pasivo en todo el proceso, es decir, que los consumidores pueden y deben ser manipulados por las artes de unos habilidosos expertos en marketing.
c. Marketing = servicio. Marketing es una actividad que se encuentra en contacto constante con los consumidores, capta sus necesidades y crea un programa de comunicación acorde con los objetivos de la empresa (Kotler y Levi, 1969).
Aparece en esta definición el concepto de “necesidades de los consumidores”. Ya no se trata únicamente de producir y vender, sino de que los productos deben adaptarse a las necesidades de los consumidores.
d. Marketing = Proceso social. El marketing es el proceso social orientado hacia la satisfacción de las necesidades y deseos de los individuos y organizaciones, para la creación y el intercambio voluntario y competitivo de productos y servicios generadores de utilidades (Lambin, 1991).
No se trata solo de producir y vender estudiando qué desean los clientes, sino de establecer vínculos permanentes entre la empresa y su entorno con el fin de servir a los consumidores de una forma real.

Así que ya sabeis, si no quereis seguir trabajando desde el mas alla, buscad un buen asesor que se comprometa con vosotros y…¡ahorrad, malditos, ahorrad!

 

Paula Lara Dominguez

Asesora financiera

aseguro tu ahorro

655301305

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s