Ha sido un verano estupendo con piscinita, escapada a Lisboa, teatro, fiestas de San Bartolomé incluidos y ya es hora de empezar a trabajar otra vez gracias a Dios. Atrás quedan libros y mandalas, que las neuronas ya han descansado y piden acción de nuevo.

Profesionalmente este año va a ser todo un reto porque no sólo vuelvo con mis adorados enanos en Alcalá sino que también me han contratado para dar clases de alemán e inglés en dos empresas de la zona, así que voy a tener que manejar cinco grupos con edades y niveles muy distintos. ¿Cómo lo afrontaré? Pues con mucho humor, pensamiento positivo y…¡tomando muchas notas!

Con respecto a los pequeñines este año quisiera que empezaran a escribir un diario con lo que cuentan en la asamblea. Se trata de una actividad muy sencilla, sólo escribir una frase en inglés y hacer un dibujo sobre ella. Lo demás todo igual, método y juegos.

En las clases de mayores tendré que utilizar otra dinámica, que quiero que sea muy participativa. Ya tengo preparadas preguntas en ambos idiomas para que practiquemos el lenguaje cotidiano, algo de gramática que también lo haremos mediante preguntas concretas precedidas de una pequeña explicación y un  poco de listening con una historia de misterio que tengo en cd, y a partir de ahí iremos modificando según lo que vayamos viendo entre todos.

En resumen, pretendo que en todos los niveles en los que enseño seamos todos los que participemos y hagamos cosas de forma conjunta aunque sea yo la que ponga el temario y proponga las actividades.

¡Estoy nerviosa y emocionada con este año, parece que va a ser importante! Deseadme muchísima suerte

Paula Lara Domínguez

Docente y traductora 

paulalaradominguez@gmail.com

(+34) 655301305

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s